Contacto Telefónico: 23 329 02 80 losalercesmaip@yahoo.es

 COMUNIDAD ESCOLAR

DIRECCIÓN

DIRECTORA (S)
María Josefina Díaz

La función del director escolar conlleva cultivar diversos factores que son clave para que el centro de enseñanza sea eficaz: el trabajo en equipo y la colaboración entre el personal, la sensibilización hacia las preocupaciones y las aspiraciones no sólo de los estudiantes sino también de sus padres, y la planificación y aplicación con visión de futuro de toda una serie de cuestiones administrativas contratación o iniciación del personal, construcción de edificios y pedidos de equipamiento, y organización de la escuela en general.

INSPECTORA GENERAL
Sylvia Margot Olmedo

El Inspector General es el docente directivo que tiene como responsabilidad velar porque las actividades del establecimiento se desarrollen en un ambiente de disciplina, bienestar y sana convivencia.

JEFA UTP
Teodolinda del C. Pinto

El Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica es el Docente Directivo Superior, responsable inmediato de organizar, coordinar y supervisar el trabajo Técnico-Pedagógico de los distintos organismos del Colegio, de manera que funcionen eficiente y armónicamente.

ORIENTADORA
Nancy del Pilar Padilla

El orientador toma partido en la metodología de estudios aplicada en el propio centro, participa activamente en campañas de concienciación y responsabilidad con el estudio, y mantiene un contacto permanente con las familias y los alumnos, estudiando su situación personal y evaluando soluciones que beneficien principalmente a la estabilidad y equilibrio del menor.

SECRETARIA DIRECCIÓN
Jacqueline Elizabeth Ramos Castro

Encargada de escribir la correspondencia, extender las actas, dar fe de los acuerdos y custodiar los documentos de una oficina, asamblea o corporación.

ENCARGADO CONVIVENCIA ESCOLAR
Marisa de Lourdes Cid

Motivar y canalizar la participación de la Comunidad Escolar en el Proyecto Educativo, promover la buena convivencia escolar y prevenir toda forma de violencia física o psicológica, agresiones u hostigamientos, conforme a lo establecido en la Ley General de Educación y en los Reglamentos del colegio.

PIE

COORDINADOR PIE

Erick Jesús Mena

Coordinar la elaboración, ejecución y evaluación de las distintas etapas y actividades comprometidas.

Educadoras Diferencial

El rol del educador diferencial basa su accionar en la intervención psicopedagógica. Lo cual consiste en el sistema de acciones que se llevan a cabo para dar respuesta a los requerimientos de personas con necesidades educativas especiales. La intervención psicopedagógica se concretiza en: Evaluación y apoyos.

Karen Olivares

Karen Olivares

Position

Denisse Bustamante

Denisse Bustamante

Position

Diana Eileen

Diana Eileen

Position

Vania Elizabeth Castañeda

Vania Elizabeth Castañeda

Position

Pamela del Pilar

Pamela del Pilar

Position

PROFESIONAL EDUCACIÓN

Maria Jesús Rodríguez

PROFESIONAL EDUCACIÓN – FonoAudiólogo

Daniel Fuentes

El fonoaudiólogo PIE cumple con el rol de evaluar, diagnosticar e intervenir a alumnos pertenecientes al Programa de Integración Escolar entre los niveles de Transición I, II, primero y segundo básico, que presentan Trastornos Específicos de Lenguaje ya sea Mixto o Expresivo, mediante la modalidad de sesiones individuales en el aula de recursos

PROFESIONAL EDUCACIÓN – FonoAudiólogo

Valeria Doveri

El fonoaudiólogo PIE cumple con el rol de evaluar, diagnosticar e intervenir a alumnos pertenecientes al Programa de Integración Escolar entre los niveles de Transición I, II, primero y segundo básico, que presentan Trastornos Específicos de Lenguaje ya sea Mixto o Expresivo, mediante la modalidad de sesiones individuales en el aula de recursos

PROFESIONAL EDUCACIÓN – Psicóloga

Maria José Reyes

Apoyo Psicológico, desde sustentación teórica de la Psicología Escolar. Articulando funciones para potenciar habilidades de la Conducta Adaptativa y cualidades cognitivas funcionales presentes en los discentes evaluados e ingresados en el PIE.

PROFESIONAL EDUCACIÓN – Psicóloga

Natalia Duran

Apoyo Psicológico, desde sustentación teórica de la Psicología Escolar. Articulando funciones para potenciar habilidades de la Conducta Adaptativa y cualidades cognitivas funcionales presentes en los discentes evaluados e ingresados en el PIE.

PROFESIONAL EDUCACIÓN – Terapeuta Ocupacional

Catherina Huenuqueo

La Terapia Ocupacional promueve la salud y el bienestar a través de la ocupación. Fomenta la capacidad de las personas para participar en actividades básicas e instrumentales de la vida diaria, en el descanso y sueño, en la educación y trabajo, juego, ocio y tiempo libre y en la participación social.

DOCENTES CRA

HÉCTOR ALMAZAR ESTRADA

DOCENTE ENCARGADO CRA

Promover y fortalecer la integración entre el CRA y las definiciones curriculares y las prácticas pedagógicas de la escuela.

VERÓNICA HERNÁNDEZ ZAGAL

Docente CRA

Promover y fortalecer la integración entre el CRA y las definiciones curriculares y las prácticas pedagógicas de la escuela.

DOCENTES COORDINADORES

PAOLA GUZMÁN

Coordinador Lenguaje

Cursos: Pre Kinder a 4°

MARIO ANDRADE

Coordinador Medio Ambiente

LORENA PERALTA

Coordinador Lenguaje

Cursos: 5° – 6° -7° – 8°

ELIZABETH VELOSO

Coordinador Junaeb

CARMEN MORALES

Coordinador Matemática

LUISA GUTIÉRREZ

Coordinador Arte

DOCENTES

MARIO ANDRADE

Docente General Básica

MÓNICA CONTRERAS

Docente Religión

LUISA GUTIÉRREZ

Docente General Básica

VERÓNICA DEL CARMEN JAQUE

Docente General Básica

CARMEN MORALES SAN MARTÍN

Docente General Básica

LORENA PERALTA

Docente General Básica

TAMARA VÁSQUEZ JIMÉNEZ

Docente General Básica

ROMINA ARAYA RODRÍGUEZ

Docente General Básica

FANNY COVARRUBIAS

Docente General Básica

ROBERTA PAOLA GUZMÁN

Docente General Básica

MARTA MALDONADO

Docente General Básica

JULIA ELIZABETH VELOSO

Docente General Básica

GUIDO HERNÁN NÚÑEZ CORREA

Docente General Básica

REBECA PURCHES AYALA

Docente General Básica

CARMEN GLORIA ARIAS

Docente General Básica

NICOLAS ECHEVERRÍA

Docente Educación Física

JENNIFER HIDALGO PINO

Docente General Básica

JACQUELINE MARAMBIO

Docente General Básica

MIGUEL O´KUINGHTTONSS

Docente Educación Física

NANCY VERDUGO QUINTANILLA

Docente Bàsica

BESSY SANDOVAL

Docente Educación Física

MARÍA SOFÍA ARRIAGADA

Docente Ingles

MARIELA GARCÍA

Docente General Básica

HILDA MONTECINOS

Docente Artes Musicales

ALICIA DEL CARMEN PEÑAFIEL

Docente Religión

ERIKA SUAZO HERNÁNDEZ

Docente General Básica

EDUCADORAS DE PÁRVULOS

VIVIANA ALARCÓN VADE

Educadora de Párvulos

ELISA CAROLINA DÍAZ GUTIÉRREZ

Educadora de Párvulos

PAULINA MACARENA ARAOS SAID

Educadora de Párvulos

MARÍA FRANCISCA GÓMEZ

Educadora de Párvulos

NURY BRAVO ARELLANO

Educadora de Párvulos

DOCENTES TALLERES EXTRAPROGRAMÁTICOS

ANGELINA HENRÍQUEZ

Docente Educación Física Autocuidado

MARITZA MELO LÓPEZ

Taller de Floclore

ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN

ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN

Felipe Fortunatti

Sus principales roles y funciones son de colaboración con la función educativa (curricular y pedagógica) y contribución al desarrollo del
Proyecto Educativo Institucional.

ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN

Aida Palma

Sus principales roles y funciones son de colaboración con la función educativa (curricular y pedagógica) y contribución al desarrollo del
Proyecto Educativo Institucional.

ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN

Marta Badilla

Sus principales roles y funciones son de colaboración con la función educativa (curricular y pedagógica) y contribución al desarrollo del
Proyecto Educativo Institucional.

ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN

Jessica Orellana

Sus principales roles y funciones son de colaboración con la función educativa (curricular y pedagógica) y contribución al desarrollo del
Proyecto Educativo Institucional.

ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN

Rosa Cabrera

Sus principales roles y funciones son de colaboración con la función educativa (curricular y pedagógica) y contribución al desarrollo del
Proyecto Educativo Institucional.

ASISTENTE DE APOYO

ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN

Miriam Muñoz

Sus principales roles y funciones son de colaboración con la función educativa (curricular y pedagógica) y contribución al desarrollo del
Proyecto Educativo Institucional.

ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN

Gloria Roa

Sus principales roles y funciones son de colaboración con la función educativa (curricular y pedagógica) y contribución al desarrollo del
Proyecto Educativo Institucional.

ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN

Maria Quiroz

Sus principales roles y funciones son de colaboración con la función educativa (curricular y pedagógica) y contribución al desarrollo del
Proyecto Educativo Institucional.

PROFESIONAL DE APOYO

PROFESIONAL DE APOYO

Luis Aceitón – Ingeniero en Informática

Los Asistentes de la Educación: Profesionales, son el grupo de personas que cuentan con un título profesional y que cumplen roles y funciones de apoyo a la función educativa que realiza el docente con los alumnos y sus familias. Los profesionales corresponden a las áreas de salud, social u otras.

PROFESIONAL DE APOYO

Karen Apablaza – Trabajadora Social

Los Asistentes de la Educación: Profesionales, son el grupo de personas que cuentan con un título profesional y que cumplen roles y funciones de apoyo a la función educativa que realiza el docente con los alumnos y sus familias. Los profesionales corresponden a las áreas de salud, social u otras.

PROFESIONAL DE APOYO

Susana Sanchez – Administracion de Empresa

Los Asistentes de la Educación: Profesionales, son el grupo de personas que cuentan con un título profesional y que cumplen roles y funciones de apoyo a la función educativa que realiza el docente con los alumnos y sus familias. Los profesionales corresponden a las áreas de salud, social u otras.

AUXILIAR SERVICIOS MENORES

AUXILIAR SERVICIOS MENORES

Ingrid Aywin

Apoyar labores  de mantención de  las dependencias, con el fin de favorecer el funcionamiento de la unidad.

AUXILIAR SERVICIOS MENORES

Miriam Nuñez

Apoyar labores  de mantención de  las dependencias, con el fin de favorecer el funcionamiento de la unidad.

AUXILIAR SERVICIOS MENORES

Ana Sandoval

Apoyar labores  de mantención de  las dependencias, con el fin de favorecer el funcionamiento de la unidad.

AUXILIAR SERVICIOS MENORES

Jessica Dìaz

Apoyar labores  de mantención de  las dependencias, con el fin de favorecer el funcionamiento de la unidad.